Calculadora de proyectos de absorción de dióxido de carbono

REFERENCIA RECURSO: 004


AUTOR:  MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

TIPO DE RECURSO: HERRAMIENTA

TIPO DE DOCUMENTO: RECURSO WEB

SECTORES: silvicultura

CAMBIO CLIMÁTICO: mitigación

FACTOR AMBIENTAL: atmósfera


RESUMEN:

Se trata de una hoja de cálculo de fácil manejo que permite calcular de manera sencilla las absorciones de dióxido de carbono asociadas a la biomasa de las especies arbóreas forestales. El usuario tendrá que ir introduciendo los datos que definen la repoblación para la que desea calcular las absorciones de CO2 que genera.

La calculadora contiene los factores de absorción que se corresponden con cada especie forestal arbórea española y, en algunos casos, la región biogeográfica donde se encuentra, y realizará las operaciones necesarias para obtener un resultado final de absorciones a futuro.


COMO USARLO EN EVALUACIÓN AMBIENTAL:

La calculadora sirve como herramienta para el estudio de alternativas de un proyecto de aprovechamiento forestal. De esta manera puedes manipular las especies arbóreas, cantidades y tipo de aprovechamiento con el objetivo de comprobar cuales son las mejores alternativas en cuanto a la absorción de CO2.

Además, esta calculadora podría servir para la implantación de medidas compensatorias de un proyecto que no implique un aprovechamiento forestal, ya que se pueden medir las toneladas absorbidas de CO2 por la biomasa de las especies en una repoblación forestal.

– EVALUACIÓN DE IMPACTOS

– MEDIDAS CORRECTORAS


 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios