Ecotransit

REFERENCIA RECURSO: 012

AUTOR: ECOTRANSIT WORLD

TIPO DE RECURSO: HERRAMIENTA

TIPO DE DOCUMENTO: RECURSO WEB

SECTORES: Infraestructuras de transporte

CAMBIO CLIMÁTICO: mitigación 

FACTOR AMBIENTAL: atmósfera


RESUMEN:

EcoTransIT es una herramienta que identifica los impactos ambientales del transporte de mercancías en términos de consumo directo de energía y las emisiones que se producen durante el trasporte de las mercancías. Los cálculos cubren también los consumos indirectos y emisiones provenientes de la producción, el transporte y la distribución energética que se requiere para mover los vehículos. Hay muchos factores que determinan el nivel de impacto medioambiental en el transporte de mercancías.

EcoTransIT compara el consumo energético y las emisiones de las mercancías transportadas por tren, camión, barco y avión. También tiene en cuenta los servicios de transporte intermodal y las distintas especificaciones técnicas de los vehículos. En respuesta a las necesidades de las empresas a nivel europeo, los criterios específicos de cada país, tales como las combinaciones energéticas o la topología de cada nación, son incluidos en los cálculos. Los resultados de cada cálculo se presentan en forma de diagramas. Estos diagramas comparan el consumo energético y las emisiones de distintos elementos contaminantes y diferencian entre los modos de transporte seleccionados. El usuario puede seleccionar fácilmente las rutas y los modos de transporte con el impacto ambiental más bajo.


COMO USARLO EN EVALUACIÓN AMBIENTAL:

Esta herramienta puede usarse en la evaluación de impactos o en el estudio de medidas alternativas para el transporte de mercancías para los diferentes tipos de infraestructuras de transporte.

– EVALUACIÓN DE IMPACTOS

– MEDIDAS CORRECTORAS


 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados