Protocol for the quantification GHG emissions from waste management activities

REFERENCIA RECURSO: 018

AUTOR: ENTREPRISES POUR L’ENVIRONNEMENT (EPE)

TIPO DE RECURSO: HERRAMIENTA

TIPO DE DOCUMENTO: RECURSO WEB

SECTORES: Residuos

CAMBIO CLIMÁTICO: mitigación 

FACTOR AMBIENTAL: atmósfera


RESUMEN:

Este documento tiene por objeto proporcionar un enfoque veraz para cuantificar, informar y verificar los gases de efecto invernadero (GEI) producidos por las emisiones directas y indirectas de los principales procesos en la gestión de residuos. El propósito es establecer unas buenas prácticas en el sector de los residuos y la elaboración de una buena declaración de las emisiones de GEI en el sector de la gestión de los residuos .

Para ello, existe una herramienta de cuantificación de GEI en las actividades del sector de residuos (excel). Para cada una de las actividades dentro de la gestión de residuos (transporte y recogida de basuras, digestiones anaerobias, compostaje, vertederos …) existe una entrada de datos a rellenar, según el alcance del estudio. Como resultado, se consiguen calcular tanto las emisiones directas e indirectas como las emisiones evitadas por reciclado y reutilización de los residuos.


COMO USARLO EN EVALUACIÓN AMBIENTAL:

Mediante el uso de esta herramienta se podrá evaluar los posibles impactos que se producen en la gestión de residuos, valorar las alternativas y poder establecer posteriormente medidas correctoras en base a las buenas prácticas establecidas en el protocolo.

– EVALUACIÓN DE IMPACTOS

– MEDIDAS CORRECTORAS

 

 


 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios