Marco para la coordinación entre administraciones públicas para las actividades de evaluación de impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático

REFERENCIA RECURSO: 023

AUTOR: OFICINA DE CAMBIO CLIMÁTICO-MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

TIPO DE RECURSO: MARCO CONCEPTUAL

TIPO DE DOCUMENTO: RECURSO WEB

SECTORES: No específico

CAMBIO CLIMÁTICO: adaptación 

FACTOR AMBIENTAL: No específico


RESUMEN:

Este documento presenta las bases para el desarrollo del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, con el objetivo de integrar la adaptación al cambio climático en la planificación de los distintos sectores y/o sistemas.

Se describen las líneas de actuación por sectores implicados en dicho plan, es decir, cuáles son las prioridades de evaluación de impactos, vulnerabilidad y adaptación  para cada sector.

Los sectores implicados son: Biodiversidad, Recursos hídricos, Bosques, Sector agrícola, Zonas costeras, Caza y pesca continental, Zonas de montaña, Suelo, Pesca y ecosistemas marinos, Transporte, Salud humana, Industria y Energía, Turismo, Finanzas – Seguros, Urbanismo y Construcción.

Además se establece cómo va a ser la coordinación de dicho plan, los agentes que están implicados y los planes de trabajo que se desarrollan en el plan.


COMO USARLO EN EVALUACIÓN AMBIENTAL:

El documento sirve como base para evaluar los posibles impactos, alternativas y medidas de adaptación de los sectores implicados en dicho plan. Además se establece un marco de referencia para el conocimiento de las autoridades y entidades implicadas en evaluación ambiental.

– EVALUACIÓN DE IMPACTOS

-MEDIDAS CORRECTORAS

-INVENTARIO

-PLAN DE VIGILANCIA

 


 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios