Proyecciones climáticas para el siglo XXI-AEMET

REFERENCIA RECURSO: 025

AUTOR: AEMET

TIPO DE RECURSO: HERRAMIENTA

TIPO DE DOCUMENTO: RECURSO WEB

SECTORES: No específico

CAMBIO CLIMÁTICO: adaptación 

FACTOR AMBIENTAL: Variaciones climáticas


RESUMEN:

En esta plataforma se incluye información tanto numérica como gráfica relativa a las proyecciones de cambio climático para el siglo XXI regionalizadas sobre España y correspondientes a diferentes escenarios de emisión. Esta información puede emplearse en trabajos de evaluación de impactos y vulnerabilidad. La información está disponible en 3 niveles:

  1. DATOS MENSUALES: Las proyecciones regionalizadas de cambio climático (también llamados escenarios) proporcionan información detallada sobre las mejores estimaciones del clima futuro de España, que constituyen un elemento imprescindible para llevar a cabo las evaluaciones de impactos y vulnerabilidad en los distintos sectores sensibles a las condiciones climáticas , y por tanto para diseñar políticas adecuadas de adaptación a sus efectos.
  2. GRÁFICOS: Los modelos climáticos constituyen la mejor herramienta actualmente disponible para estimar como afectarán los cambios de las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en los cambios en el clima. En los resultados gráficos que se presentan los cambios esperados de las variables se refieren a un periodo de referencia.
  3. DATOS DIARIOS: Al igual que los datos mensuales, se trata de proyecciones regionalizadas que proporcionan información detallada sobre las mejores estimaciones del clima futuro.

COMO USARLO EN EVALUACIÓN AMBIENTAL:

Esta plataforma sirve como base para valorar los impactos producidos y los efectos que se pueden originar debido a los factores climáticos que variarán debido al cambio climático. Además, se pueden establecer alternativas o medidas correctoras empleando las distintas proyecciones climáticas.

– EVALUACIÓN DE IMPACTOS

-MEDIDAS CORRECTORAS


 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios