Guidelines on climate change and Natura 2000

REFERENCIA RECURSO: 026

AUTOR: EUROPEAN COMISSION

TIPO DE RECURSO: MARCO CONCEPTUAL

TIPO DE DOCUMENTO: RECURSO WEB

SECTORES: No específico

CAMBIO CLIMÁTICO: adaptación y mitigación

FACTOR AMBIENTAL: Biodiversidad


RESUMEN:

Esta guía está organizada en 7 secciones principales:

-Cap. 1: Proporciona una introducción general sobre el cambio climático y la Red Natura 2000.

-Cap. 2: Se describe cómo la Red Natura 2000 puede proporcionar soluciones naturales para la mitigación y adaptación al cambio climático.

-Cap. 3: Se describen los riesgos del cambio climático para las especies y los tipos de hábitats protegidos por la Red Natura 2000.

-Cap. 4: Introduce el concepto de manejo adaptativo y considera cómo gestionar los impactos a diferentes escalas. Dentro de este capítulo se menciona la incorporación del cambio climático en los procedimientos de EIA y EAE.

-Cap. 5: Se analizan en más detalle las medidas de adaptación de la Red Natura 2000.

-Cap. 6: Se explican cómo aplicar el marco de toma de decisiones en el proceso de la identificación de impactos del cambio climático en los lugares Natura 2000 o en el nivel de la red, y cómo identificar las medidas de adaptación y mitigación adecuadas.

-Cap. 7: La guía concluye con consejos y recomendaciones tanto para los administradores como para los responsables políticos.


COMO USARLO EN EVALUACIÓN AMBIENTAL:

Este documento sirve como base para establecer la implicación del cambio climático y la biodiversidad (Red Natura 2000). Por lo tanto se puede emplear en la valoración de impactos, inventario, medidas correctoras y vigilancia de los procedimientos de evaluación ambiental en los que el objeto de alcance sea la Red Natura 2000.

-EVALUACIÓN DE IMPACTOS

-MEDIDAS CORRECTORAS

-INVENTARIO

-VIGILANCIA


 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios