Infrastructure voluntary evaluation sustainability tool (INVEST)

REFERENCIA RECURSO: 049

AUTOR: UNITED STATES DEPARTMENT OF TRANSPORTATION – FEDERAL HIGHWAY ADMINISTRATION

TIPO DE RECURSO: HERRAMIENTA

TIPO DE DOCUMENTO: RECURSO WEB

SECTORES: Infraestructuras de transporte

CAMBIO CLIMÁTICO: mitigación y adaptación

FACTOR AMBIENTAL: No específico


RESUMEN:

INVEST es una herramienta web de auto-evaluación formado compuesto por las mejores prácticas de sostenibilidad (criterios), que cubren el ciclo de vida completo de los servicios de transporte, incluyendo la planificación de sistemas, planificación de proyectos, diseño y construcción, y continuando a través de operaciones y mantenimiento.

Para conseguirlo, los criterios INVEST se dividen en cuatro módulos: Planificación del sistema Estatal (MSF), la planificación de sistemas Regionales (SPR), Desarrollo de Proyectos (PD), operaciones y mantenimiento (OM).

Estos 4 grupos de criterios comprenden una completa herramienta de autoevaluación para la evaluación del rendimiento de la sostenibilidad de proyectos y programas. Los módulos de MSF, SPR, y OM están destinadas a la evaluación de programas y el módulo de PD es para la evaluación de proyectos, desde la planificación inicial del proyecto a través de la construcción. Cada módulo es independiente y se evalúa por separado.


COMO USARLO EN EVALUACIÓN AMBIENTAL:

Esta herramienta resulta muy útil en la valoración de impactos y el estudio de alternativas, así como el establecimiento de medidas correctoras para los planes y proyectos de infraestructuras de transporte a través de la evaluación de la sostenibilidad.

-EVALUACIÓN DE IMPACTOS

-MEDIDAS CORRECTORAS

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios